Un accidente de tránsito puede afectar a partes que tan solo estaban en el lugar y momento equivocado. Entre estas posibles víctimas se encuentran los peatones, y que muy probablemente se lleven una de las peores partes en este tipo de accidentes.
En The Aguirre Law Firm, PLLC, entregamos servicios agresivos de representación a peatones lesionados en San Antonio por la negligencia de un conductor. Nos aseguramos de que obtengan la justicia y la compensación tan necesarias para poder superar esta etapa de la mejor manera posible.
Los deberes de todos los que comparten el camino
Desde un peatón, pasando por ciclista hasta un camión comercial, tienen la obligación de cuidar a los demás vehículos y personas con los que comparten el camino. Es decir, que todas las partes tienen derechos y obligaciones.
Algunas de las obligaciones del peatón incluyen:
Siempre que estén disponibles, caminar por las aceras o del lado izquierdo del camino frente al flujo del tránsito si no hay aceras.
Siempre utilizar los cruces peatonales y revisar que no haya autos aproximándose en ambos lados.
Hacer contacto visual con un automovilista antes cruzar la calle, y nunca se debe asumir que el conductor de un vehículo automotriz se detendrá cuando se cruce la calle.
Por otra parte, un automovilista debe:
Asegurarse que cede el paso a un peatón y reducir su velocidad en cuanto se aproxime a un paso peatonal.
Ceder el paso a peatones también al dar vuelta.
Obedecer los límites de velocidad y evitar manejar distraído.
Sin embargo, algunos conductores no están en condiciones para manejar o toman decisiones que resultan en daños para otros vehículos y transeúntes. Las partes culpables de los daños tienen la obligación de reparar el daño que hayan causado.
Algunas lesiones comunes y daños recuperables
Por más lento que haya podido ser el impacto contra un peatón, las posibilidades de sufrir alguna herida catastrófica son mayores. Por ejemplo, algunas heridas y lesiones son:
Golpes en las piernas y en la pelvis
Golpes en la cabeza
Lesiones en los ligamentos de las rodillas
Lesiones en la cabeza
Lesiones en la columna vertebral
Todas estas lesiones tienen el potencial de alterar la vida de la persona que lo padece y de sus seres queridos. Una víctima puede luchar por justicia a través de una demanda civil, y para ello debe probar que el conductor fue responsable del accidente.
Algunos de los daños que puede recuperar en Texas son económicos, que incluye todo lo que usted ha gastado en servicios médicos, lo que ha perdido en cuanto ha disminuido o perdido su capacidad para producir dinero. También incluye daños no económicos, como su dolor y sufrimiento, la pérdida de la relación con su esposo o esposa, entre otros. Esto por mencionar algunos de los daños que podría recuperar
Llámenos hoy para hablar de sus derechos
Permítanos aclarar sus dudas y hablar de sus opciones en una consulta gratuita y en español. Agende hoy al (210) 922-0808 o a través de este formulario seguro y confidencia en línea.