Abogados en quien confiar en compensación para trabajadores lesionados
Al entrar a su trabajo actual le notificaron que usted estaba cubierto en caso de que tuviera algún accidente. Al saberse apoyado, en cuanto llega el momento de pedir este respaldo, su empleador o incluso la aseguradora le niegan este derecho. ¿Por qué?
Lo cierto es que ese cheque de pago es muy necesario y muy probablemente sus lesiones le evitan ser productivo como para seguir siendo el sostén de su familia. En The Aguirre Law Firm, PLLC, nos dedicamos a proteger los derechos de los trabajadores lesionados en San Antonio y a apoyarlos en cada paso del proceso.
Algunos aspectos importantes de este seguro
Si su empleador le ofrece este beneficio en Texas es importante recordar estos puntos:
Si usted no trabaja en altamar o con una prensa punzonadora o si su padecimiento no está relacionado con alguna exposición al amianto, entonces no podrá demandar a su empleador para recuperar una compensación.
No todos los empleadores están obligados por ley a proporcionar el seguro de compensación para trabajadores lesionados.
Tiene un tiempo límite de un año para presentar su reclamación, pero la clave será siempre presentar su documentación en tiempo y forma.
Sin embargo, el tiempo que tendrá para reportar su accidente a su empleador es de tan solo 30 días.
Si usted cumplió con todo lo establecido, y aun así le negaron esta compensación o considera que están dándole más de lo que usted necesita y merece, queremos escuchar su caso en The Aguirre Law Firm, PLLC.
Maneras en las que puede fortalecer su caso
Además de hablar con un abogado con experiencia en compensación para trabajadores, también es importante que usted o su ser querido:
Reporten a la brevedad su accidente laboral a su empleador y al Departamento de Seguros de Texas, División de Compensación para Trabajadores Lesionados.
Sigan todas las indicaciones médicas que les han dado y no faltar a su citas o evaluaciones correspondientes, además de seguir los tratamientos recetados.
Tener pruebas y testigos de que su accidente fue resultado de sus actividades laborales
Probar que usted estaba sobrio en el tiempo en el que ocurrió el accidente.
Cuenten y entreguen con toda la información necesaria de su accidente en el trabajo, además de la gravedad de este.
Ya sea que usted necesite apoyo para presentar su reclamación o apelar a la decisión de rechazar su solicitud, usted cuenta con un equipo de profesionales de su lado. Sabemos que la barrera del idioma puede traer muchos problemas, y es por esto que nos enorgullece proteger los intereses y los derechos de la comunidad latina en San Antonio. Hablamos español, y nos aseguraremos de que usted entienda completamente sus derechos y cómo los protegeremos.
Agende su consulta inicial gratuita
Recuerde que su empleador no podrá despedirlo si usted presenta su reclamación. Llámenos en cuanto antes para conocer qué podemos hacer por usted. Marque al (210) 922-0808 o envíenos un correo electrónico; lo contactaremos lo más pronto posible.