Abogados de lesiones personales
y muerte por negligencia
haga clic para una consulta gratuita

¿Qué puedo hacer si me caí en el trabajo?

Posted By Aguirre Law | August 14 2024 | Noticias Generales

Un desafortunado riesgo conocido en la industria de la construcción es el de las caídas. Las lesiones provocadas por este tipo de accidentes pueden ir desde una herida ligera, hasta el fallecimiento en los casos más graves.

A pesar de que existen regulaciones para prevenir estos eventos (enlace en inglés), las caídas, resbalones y tropiezos siguen siendo un riesgo laboral con consecuencias en la salud del trabajador y en su capacidad para realizar sus labores diarias. Después de sufrir una caída en el trabajo, hay varias opciones para seguir adelante, como las que a continuación se mencionan.

Buscar atención médica

Inmediatamente después de la caída, es importante recibir atención médica. Llamar al 911 para solicitar asistencia de los servicios de emergencia puede salvar su vida en caso de una lesión grave. Si no se encuentra en condiciones para llamar, pida ayuda a alguien a su alrededor.

Aunque no sienta dolor, es fundamental recibir atención médica. Pueden existir consecuencias en su salud que no se notan a simple vista. Un profesional médico tiene la capacidad de evaluar la gravedad de sus lesiones y darle un tratamiento adecuado.

Avise a su empleador del accidente

En Texas, los empleados tienen hasta 30 días después de sufrir una lesión (enlace en inglés) durante su jornada laboral. Este plazo de reporte a su empleador también aplica después de descubrir que tienen una enfermedad o padecimiento relacionado con su trabajo.

Avisar a tiempo le ayudará a realizar correctamente los trámites que se necesiten después de su caída. También, será útil para validar su seguro de compensación para trabajadores lesionados, si es que su empleador lo inscribió en este.

Contacte a un asesor legal

A pesar de que existen muchos recursos en internet que pueden ayudarle a tener una mejor idea del procedimiento legal después de una caída, cada caso es diferente. Un abogado puede apoyarlo a hacer los trámites necesarios, a defender el cumplimiento de sus derechos y su compensación como trabajador.

Una caída tiene la capacidad de cambiar el rumbo de su vida en tan solo unos segundos. Las leyes de Estados Unidos le permiten contar con asesoría para que puedan guiarle a través del proceso, sin recibir algún tipo de sanción o castigo de parte de su empleador.

En caso de que su empleador no respete la ley, un abogado también puede representarlo para defenderlo de cualquier situación injusta, tal como como un despido o alguna otra amenaza, resultado de su acción para pedir compensación. Tomar las acciones legales necesarias después de una lesión en el trabajo puede traerle beneficios para hacer más llevaderos los tiempos difíciles.

Solicitar consulta gratuita

"*" indicates required fields

*campos requeridos